enero 09

Así Habló Zarathustra de Nietzsche

Tu humanidad es condicional, y si eso te incomoda, lo estas haciendo mal. Tal vez no te enteraste, pero Dios esta muerto. Por alguna razón la gente no lo deja ir y eso va a destruir a la humanidad. Todo lo que siempre has pensado que esta bien o mal, lo pensaste así porque alguien mas te lo dijo, y solo te lo dijeron porque alguien mas les dijo a ellos. Pero, ¿cómo diablos podrían saber ellos mejor que tu? ¿Quién carajo los puso a cargo? ¿El hombre invencible en el cielo? Al diablo con eso. Deja que ellos gasten su vida complaciendo a alguien que no existe.

 

En serio. Tenemos un potencial ilimitado, que estamos perdiendo preocupándonos por el pecado y el Infierno y el Cielo. O tal vez tu no crees en eso, ¿Crees que eso te hace mejor que todos? No, te hace peor.

 

Al menos los creyentes pueden decirte exactamente por qué están desperdiciando sus vidas; si le preguntas a uno ¿Por qué odias la alegría, el sexo, y la voluntad propia? y te contestaría: porque creo en algo no físico que me dijo que si los odiaba, podría pasar el resto de la eternidad en un paraíso. Es una locura, ¿verdad? Pero por lo menos ellos están aferrados a una idea. Si tu no crees en esa locura, ¿Por qué demonios estas sentado ahí preguntándote a ti mismo qué falta? Es porque SI crees esas tonterías, solo te da miedo admitirlo. Carajo, casi te salvas, viste entre las lineas y dijiste, «al diablo con eso». Y luego caíste en el mismo patrón de la preocupación del bien y del mal, del patriotismo y la política y la tolerancia y del gobierno.

 

No estoy diciendo que nada importa, y la gente que piensa eso es ingenua. Entonces qué importa? TU importas. ¿Quieres saber el secreto para ser feliz? Es fácil, te lo diré… Haz lo que te haga feliz, ¿Que fácil no? Entonces por qué no dejas de escuchar a la gente que te dice lo que la «felicidad» es, o lo que te debe de hacer feliz. Tu sabes lo que es la felicidad, tu sabes como experimentarla.

 

La humanidad no es un fin, es un bache en el camino. El tiempo sigue y sigue infinitamente, todo lo que puede pasar va a pasar, y luego va a volver a pasar. ¿Estas bien con eso? ¿Puedes soportar la idea de vivir tu vida una y otra vez sin remordimientos? No solo soportarlo; ¿Ese pensamiento te hace feliz? Si no es así entonces tienes mucho trabajo que hacer.